TRENCH - GABARDINA

6 de septiembre de 2015

¡ Hola de nuevo !

Almatrichi


Hace unos días que ando visitando las tiendas para ver las nuevas prendas Otoño/invierno 2016 y desde luego hay una prenda que se repite en todas:

 Trench y/o Gabardina


Para mi, las gabardinas son una prenda muy versátil y femenina. No pasan de moda, pegan con todo, cada vez hay más variedad de estilos y con diferentes tejidos. Para todos los gustos.

Yo no me había comprado una gabardina hasta hace unos 5 años mas o menos, pero la verdad es que el origen de esta prenda se remonta a la primera guerra mundial. Su función por aquel entonces era proteger del frío y la lluvia (pues la original es impermeable) a los militares mientras esperaban en las trincheras, y de ahí el nombre. Más tarde la vimos en dibujos como el Inspector Gadget (que buenos dibujos) y actualmente se utiliza como prenda de abrigo y decoración tanto para el hombre como para la mujer.

Podemos encontrar muchísimas versiones, con muchísimas combinaciones de tejido e incluso de diferentes larguras, con mangas o sin mangas, de todo tipo. Además, y es algo que a mi me encanta, cada vez sacan más versiones "femeninas" donde no se pierde el estilo de una gabardina pero se acentúan aquellas partes del cuerpo que más caracterizan a una mujer como la cintura o las caderas. No se si os sonará el famoso "peplum", pues este también está pisando fuerte en este estilo aunque ya parece más un vestido que un abrigo desde mi punto de vista. 

Son muchas las famosas que utilizan los Trench tanto para el día a día como para vestir y a mi me encanta y me resulta útil pues tenemos un 2 en 1. Las originales como he dicho antes eran impermeables y de algodón y por eso mismo el precio de este tipo de gabardinas suele ser bastante elevado, sim embargo esto no es algo indispensable para muchas de nosotras y por eso hay alternativas de licra, piel, con forro o sin el, con gorro o sin el y con infinidad de precios. 

Aquí os dejo algunos de los looks que a mi más me gustan así como algunas opciones para esta nueva temporada. 
Si os gustan no dudéis en buscarla en cualquier tienda desde Stradivarius, Mango, Zara y Burberry por supuesto. 

gabardina o trench look
Aliexpress
La Huella de mis tacones 
gabardina o trench look
Burberry
Trendy Taste


gabardina o trench look
Mango 2016
gabardina o trench look
Zara 2016

gabardina o trench look
Aliexpress
Mango

¿Y a ti, te gustan las gabardinas? ¿Cómo las utilizas?

No olvides comentar y suscribirte ;)

¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

2 comentarios :

  1. Me encantan todas! Ya hay que hacerse con los nuevos modelos de Zara y mango. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Raquel!. ¿A que sí? Tendría una de cada color :) Son un básico y siempre quedan bien. Un besote!

      Eliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...