SALINAS DE TORREVIEJA

12 de julio de 2015

¡ Hola de nuevo!



Toda una vida viviendo al lado de este lugar y nunca había ido a:

 Salinas de Torrevieja


Como verás a lo largo de las fotos, mi ropa no es la más adecuada para ir a visitar este lugar, pero la verdad es que no sabía que íbamos a ir y me pilló desprevenida.

Si vas de vacaciones cerca de Torrevieja no puedes dejar de visitarlo, te va a encantar (siempre y cuando no seas un poco asquerosete claro).

Las salinas de la Mata y Torrevieja son un paraje natural de la Comunidad Valenciana. En principio se diseñó con la idea de formar una albufera para pescar, sin embargo debido a la elevada salinidad de las aguas esta acción fue imposible y quedó como lugar de donde extraer la sal que actualmente se consume.



Una de las peculiaridades que tiene este paraje es el color del agua. Rojo. Y si, yo misma lo he visto de cerca, es rojo rojo. Esto se debe a unas algas que para poder sobrevivir producen cantidades altísimas de betacarotenos. ¿Curioso no?.

Para llegar a este lugar primero se ha de atravesar un pequeño camino lleno de plantas y arboles de distinta índole.


He de decir que cuando llegué a la orilla no esperaba ver ese paisaje y mucho menos gente en él. Antes de tocar el agua hay una espesa capa de sal que hace que el suelo sea rígido y un poco incómodo para andar. Os recomiendo zapatillas si vais a bañaros allí, ya que tiene que ser un poco incómodo pisar todos esos cristalinos.


Como te digo, la gente se baña en estas aguas con el fin de obtener efectos terapéuticas. La profundidad no es mucha, apenas unos palmos, así que puedes meterte sin miedo.

Una curiosidad sobre este lugar es que una vez te introduces en el agua quedas flotando ¿No os recuerda al mar muerto?. La gente suele sentarse y untarse del lodo de estas aguas e incluso llega a cubrirse de sal durante un rato para obtener dichos efectos. Es una pasada de bonito verlo. Además, la calma y la tranquilidad de lugar te hace respirar y desconectar de toda la civilización.


Yo no pude bañarme porque como os dije antes, no llevaba la ropa adecuada, sin embargo te recomiendo que lo hagas y que te relajes con ello.
 Ah!!! y que lleves agua en alguna garrafa para después, para poder limpiarte los pies cuando termines, ya que allí no hay nada con lo que limpiarse salvo tres o cuatro arbustos. 




Una puesta de sol en este lugar tiene que ser de las cosas mas bonitas y memorables de una visita al lugar.

No olvides suscribirte y compartirlo ;)

Aquí os dejo un vídeo que he encontrado el youtube para que podáis apreciar lo que yo vi.



¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...