MANTECA LIMPIADORA - THE BODY SHOP

17 de enero de 2016

¡ Hola de nuevo !

CAMOMILA THE BODY SHOP

Manteca Limpiadora de Camomila - The Body Shop


Hace un tiempo que llevo probando la manteca limpiadora a base de Camomila que ofrece la marca The body Shop y como prácticamente está terminada, os voy a dar mi opinión. Antes que nada y por si alguien no la conoce y le interesa os la voy a describir resumidamente.

La manteca de camomila es un limpiador/desmaquillante sólido que disuelve la suciedad y el maquillaje (incluido el tipo waterproof) de todo tipo de pieles.

Compré este producto como alternativa a otros limpiadores más caros que llamaban mi atención como el de Darphin, entre otros. Pero antes de aventurarme, leí bastante información sobre él y algunas opiniones de gente que lo había probado. Como su precio no es excesivamente alto me dispuse a comprarlo y así me quitaba el gusanillo.  Ya os digo que no repetiría con el por varias razones.

CAMOMILA THE BODY SHOP

Tanto el envase como la textura me resultan bastante cómodos para transportar o llevar de viaje ya que no se sale absolutamente nada de producto. Básicamente es una caja metálica de rosca que contiene una manteca sólida que se ha de coger haciendo presión con los dedos.

Sin embargo, tiene una pega muy importante en este sentido. La cosa es, que en mi caso personal, tengo que coger varias veces producto para poder retirar todo el maquillaje, y dado que este momento ocurre cuando ya estoy retirando el producto con agua, el hecho de tener que meter la mano una segunda vez en el envase no me hace especial gracia puesto que casi siempre está mojada o tiene algo de suciedad y siempre queda dentro del envase. Quizás penséis que lavando las manos antes de volver a meter el dedo se puede solucionar el problema, pero es que yo en ese momento tengo los ojos cerrados y oye, no me viene bien abrirlos jeje.


CAMOMILA THE BODY SHOP

Y ligada a esta pega, viene mi segunda pega... dicen que está indicado para todas las pieles y que puede utilizarse en los ojos incluso llevando lentillas. Pues...no, no estoy de acuerdo. Es cierto que no irrita en absoluto el ojo pero si cae algo dentro del ojo o te queda un poco en las pestañas, prácticamente al instante, me fabrica unas telillas blancas que o me quito las lentillas y las tiro o no veo nada de nada...  si a alguien más le pasa por favor que me lo diga.

De cualquier manera, el principal motivo por el que no voy a volver a comprarla es el siguiente.
Mi piel es normal-seca pero a veces cuando hace frío o tengo la piel sensible noto algo de tirantez y eso no es buena señal. Para estos casos, utilizo esta manteca desmaquillante. La verdad es que la piel me queda suave, limpia e hidratada pero he observado que si la utilizo durante más de 3 días seguidos me sale algún que otro granito y no me gusta nada. No se si será porque me tapona los poros o por algún ingrediente en particular... pero por si acaso la uso máximo 2 días.

CAMOMILA THE BODY SHOP


Quitando estas 3 pegas, el resto está bien. El olor es muy suave, la limpieza no está mal, el envase es cómodo de llevar y el precio es asequible. Digamos que como alternativa a otros desmaquillantes o para situaciones de sequedad está bien... yo intentaré probar con otros similares y a ver si me queda mejor sabor de boca. Por supuesto si conocéis alguno de características similares estaré encantada de buscarlos y probarlos jeje.

¿Lo has probado?
¿Qué opinas de este producto?
¿Coincides conmigo en algún aspecto?
¿Me recomiendas alguno similar?

No olvides suscribirte y compartirlo ;)


¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

4 comentarios :

  1. Aún no he probado esta manteca, pero no por falta de ganas, todas habláis genial de ella! Lo que pasa es que tengo como 5 limpiadoras sin estrenar aún, y tengo que ir terminándolas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!. Es lógico, a mi me pasa con muchos productos, pero bueno, siempre está bien leer críticas para hacer la lista por preferencias jejeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Lo llevo usando una semana. A mí me retira bien el maquillaje, aunque la verdad es que no suelo usar bases muy cubrientes, no sé si ahí está la clave.
    No eres la única a la que le pasa lo de la telilla en los ojos, a mí me pasa exactamente lo mismo, aunque en mi caso creo que es peor, porque si como dices lo solucionas quitándote la lentilla, vale, pero yo ahora no uso y tarda un montón en irse esa sensación, por lo demás me gusta mucho, sobre todo el olor.
    Un Beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya engorro lo de la telilla, habrá que dejarlo para la cara entonces jejeje. De todas formas, si encuentro uno de características similares os lo dejaré por aquí :)

      Eliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...