PIES BONITOS E HIDRATADOS CON SCHOLL

28 de febrero de 2016

¡ Hola de nuevo !
scholl-pies-velvet-smooth

 Velvet Smooth de Dr.Scholl

Seguro que a toda/os nos ha pasado alguna vez que nos hemos mirado los pies cuando va llegando el verano y hemos dicho: OMG, que pies más secos, que pies más feos... pues bien! aquí tenéis unas ideas para mantener los pies bonitos e hidratados todo el año.

El Dr.Scholl o Dr.Scholls (aquí) nos presenta este año una serie de cremas para pies, de las cuales yo misma he comprado 3 de 5 para poner a prueba y daros mi opinión.

Los pasos a seguir para llevar un cuidado de pies en casa son:

- Buena higiene
- Uñas cortadas
- Limado de durezas mínimo una vez a la semana
- Hidratación diaria post-ducha
- Uso de mascarillas y sérum una vez a la semana
- Hidratar las uñas
- Exfoliación 2 veces al mes.

Como véis, entre los primeros pasos está limar y eliminar todas las durezas de los pies. Este es un paso fundamental.

Como sabréis, hace 2 años lanzó su primera Lima Electrónica para pies Velvet Smoot (aquí) que era de color azul y venía con una única lima. Pues bien, ya el año pasado avanzó en este sentido aumentando la variedad en cuanto a intensidad de las limas y actualmente ya disponemos de 3 tipos, una lima suave, una lima media y una lima para durezas fuertes y persistentes. También han sacado la lima electrónica en color rosa pero no se si es edición limitada o va a quedarse.


Ahora en 2016 ha salido otra nueva lima apta para dentro de la ducha, que se carga con batería, tiene dos velocidades y que viene con un recambio especial más resistente, pero yo tengo la lima antigua, la que funciona a pilas y solo tiene una única velocidad. Ya cuando se rompa renovaré jeje.

La lima suave considero que es para aquellas personas que apenas tienen durezas porque el pulido es demasiado suave. En cambio, la media y la fuerte son limas efectivas en cualquier tipo de pie con un poquito de dureza.

Concretamente la persistente es la lima que yo utilizo una vez a la semana, para eliminar y pulir todo el pie, y la lima media para mantener esa suavidad a lo largo de la semana. Este paso solo conlleva 5 minutos, así que no tenéis excusa.

LIMA ELECTRÓNICA DE DUREZAS - DR.SCHOLL

scholl-durezas-lima-velvetsmoothscholl-durezas-lima-velvetsmooth

Deciros que no hay momento ideal para realizar esto, sino que depende de vosotros, hay gente que prefiere hacerlo antes de la ducha con el pie bien seco y otros justo después con el pie reblandecido... hay gustos para todo, probad y elegir.

Tras la eliminación de la dureza lo correcto sería lavar el pie para eliminar los restos de piel muerta que quedan y a continuación aplicar la crema de hidratación. En mi caso soy un poco perezosa y no siempre me aplico la crema de pies, por ello el día que utilizo la Lima Electrónica utilizo un Serum para pies a base de ácido hialurónico, Caviar Verde y Pentavitin (complejo patentado por la marca). He de deciros que es el producto que más me llamaba la atención de la marca y no me ha defraudado. Se absorbe rapidísimamente pudiendo ir descalza a los pocos minutos, huele ricamente a limpieza y me deja los pies muy suaves.
El envase es de plástico, es pequeñito y su dispensador es muy cómodo así que si tuviera que elegir un producto para viajar sería este.

SÉRUM Y MASCARILLA DE NOCHE PARA PIES

mascara-noche-drscholls
El siguiente paso sería utilizar Mascarillas específicas para pies que nos proporcionen un plus de hidratación. En mi caso compré con este fin la Máscara de Noche, que viene a ser una crema intensiva que proporciona 24 h de hidratación. Está enriquecida con vitaminas, aceite de almendras, omega 6 y algún complejo patentado. . Se trata de una crema para pies con una textura muy ligera, que no tiene olor a nada y que se absorbe relativamente rápido. Creo que esta crema me va sacar de un apuro en verano porque yo suelo utilizar sandalias muy planas y al final del día suelo tener los talones blancos y un poco/bastante resecos, así que antes de dormir colocaré esta crema para que al día siguiente tenga unos pies hermosos jeje.

Y como último paso pero no menos importante es necesario hidratar las uñas. Como no iba a ser menos, el Dr.Scholl también nos ha fabricado un Esmalte Hidratante de uñas formulado con 7 aceites nutritivos y vitamina E que me lleva loca loca loca jeje. Me encanta este aceite. Tiene un olor cítrico riquísimo, deja las uñas y las cutículas hidratadas al instante y además es de tacto seco. ¿Qué más se le puede pedir a un aceite?. Es mi producto favorito y lo utilizo siempre que me acuerdo. Lo ideal es que se ponga en todas las uñas de manos y pies al menos una vez a la semana, pero yo lo pongo unas cuantas veces más jeje.


En la siguiente foto veréis los 3 productos y sus texturas.
cuidado-pies-cremas-durezas
Sérum intensivo - Máscara de noche -  Esmalte hidratante
Y hasta aquí sería mi opinión sobre los productos para pies del Dr. Scholls. También recomiendo hacer una o dos exfoliaciones al mes para tener un cuidado de pies 100% efectivo. Yo suelo hacerme mascarillas y exfoliantes caseros, pero ya se está haciendo muy largo el post y lo dejo para otra ocasión.
tratamiento-hidratante-pies-casero

¿ Os cuidais diariamente los pies ?
¿ Habéis probado alguno de estos productos ?
¿ Tenéis algún consejo para añadir ?

No olvides suscribirte y compartirlo ;)


¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

2 comentarios :

  1. La verdad es que los pies son los grandes olvidados y mantenerlos cuidados no cuesta nada y lo agradecen un montón. Esperaba leer alguna review de la lima, que me preguntó mi madre qué tal sería y la verdad, no tenía ni idea, así que me viene genial tu review!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!
    Pues yo te recomiendo la lima, te ahorras tiempo y tener que hacer fuerza para que quede bien. No tardas nada y los pies quedan super bien. Si la compras coge la lima fuerte o bien compra la lima rosa que hay ahora que viene directamente con la lima de durezas fuertes. Será una compra acertada. Si tienes cualquier pregunta más te la contestaré encantada jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...