KATIVA - ALISADO BRASILEÑO

11 de agosto de 2015

¡ Hola de nuevo !

KATIVA ALISADO BRASILEÑO

Kativa Alisado Brasileño

Llevo bastante tiempo queriéndome hacer el alisado pero nunca me decido por una cosa u otra. Os pongo en situación.

Mi pelo es grueso, medio liso medio ondulado (es un pelo libre), ahora mismo de longitud por los hombros, con tendencia al color rojo cuando se tiñe y bastante encrespado si hay humedad. Para que os hagáis una idea, cuando lo lavo tarda en secarse horas y horas y encima se queda como espinete jeje.

Y claro, en verano sabéis que nos lavamos el pelo más veces de lo habitual ya bien porque vas a la playa, a la piscina o simplemente porque da un gustazo tremendo ducharse entera jejeje y despúes da mucha pereza tener que secarse el pelo o estar pasando la plancha para que quede arreglado.

Hay diferentes tipos de alisado pero yo quería uno que no me estropeara mucho el pelo y lo dejase como mínimo sin encrespamiento. Por eso pensé en el alisado brasileño o alisado de keratina. Los resultados que deja la Keratina (desde mi punto de vista) son espectaculares, da mucho brillo, alisa sin problemas y si lo mantienes con champús y acondicionadores sin sulfatos puede durar hasta 3 meses.
Yo personalmente lo he visto en varias amigas mías y siempre me dan una envidia tremenda, pero entre el trabajo y que el tratamiento requiere mínimo 3-4 horas no he podido ir a hacérmelo.

Por este motivo es que se me ocurrió pasarme por Mora, que es la tienda donde habitualmente suelo comprar los productos de peluquería y preguntar si tenían algo similar. Las chicas que hay la verdad es que son súper majas y te aconsejan muy bien así que me fié y compre "Kativa alisado brasileño de keratina". Ellas me explicaron como hacerlo todo pero dentro vienen las instrucciones y podéis seguir el paso a paso muy fácilmente. La duración se supone que es de hasta 10 semanas, pero ya os iré contando por aquí o por instagram.

Aunque es fácil de hacer, si tenéis mucho pelo o largo es mejor que alguien os ayude porque el proceso se hace un poco pesado. A mi me lo hizo mi hermana y tardé aproximadamente 2 horas (casi nada jeje). Los pasos son los siguientes:

  1. 1. Lavar el pelo con un champú que viene dentro del pack. A mi me aconsejaron hacer en lavado en dos pasos para eliminar mejor la suciedad.
  2. 2. Secar el pelo con el secador hasta eliminar toda la humedad
  3. 3. Aplicar la keratina mechón a mechón sin tocar las raíces y dejar actuar unos 15 min. Si tenéis el pelo largo seguramente estará más de 15' porque entre que empiezas y terminas han pasado mínimo 20.
  4. 4. Secar el pelo con el secador yun cepillo y posteriormente pasar la plancha por cada mechón entre 5-10 veces. Tener paciencia con este paso porque el pelo se pone pegajoso y además huele fatal. Ah, y no os asustéis si sale humo porque es totalmente normal.
  5. 5. Dejar enfriar el pelo 5 minutos y pasar a lavar con otro champú y acondicionador que vienen en el pack.
  6. 6. Secar y pasar la plancha si lo deseas.

Como detalles que yo observé:

  • -El olor del pelo. Cuando aplicas la keratina y luego te secas el pelo queda un olor malísimo en el pelo, pero malo malo. Lo peor, es que después incluso de lavarte el pelo y usar el acondicionador el pelo sigue teniendo ese mismo olor. Menos mal que tenía en casa un par de sérums y aprovechando que tenía el pelo seco camuflaba el olor jeje. Y funcionó :).
  • -El color del pelo. Si os habéis informado sobre los alisados de keratina seguro que habéis leído que pueden aclarar un poco el tono del cabello. Pues sí, en este caso también. Mi tono es un castaño oscuro y ahora mismo no se de que color es jeje pero me ha bajado mínimo un tono, aunque yo estoy contenta porque también quería bajarlo un poco. Si además del alisado también queréis tintar tenéis que tenerlo en cuenta.
  • -El pelo queda un poco reseco. Así que os recomiendo utilizar mascarilla o acondicionadores si o si jeje.

Hoy hace 3 días que me lo hice y de momento estoy muy contenta. El pelo sigue liso, suelto y con mucho brillo. Intentaré subir alguna foto cuando lo lave para que veáis como queda al aire libre y como va evolucionando. Intentar pasaros por mi Instagram porque seguro que allí actualizo más los resultados.



KATIVA ALISADO BRASILEÑO

KATIVA ALISADO BRASILEÑO

KATIVA ALISADO BRASILEÑO

KATIVA ALISADO BRASILEÑO



Si lo probáis o tenéis cualquier pregunta no dudéis en decírmelo. También podéis encontrarlo en Maquillalia o Brasil y Belleza.


¿ Lo has probado ?
¿ Te ha gustado ?

No olvides suscribirte y compartirlo ;)

¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

EDITO: un mes después del alisado he de contaros varios puntos. El efecto liso y antiencrespamiento se mantiene perfectamente. Después de cada ducha el pelo queda liso y en perfecto estado y en ese punto estoy contenta, sin embargo, hay un punto negativo por el que no pienso utilizar este producto nunca mas en la vida. El olor. Os comenté ese olor extraño que me dejó en el pelo... pues bien, cada vez que me mojo el pelo ese olor aparece y llega a ser insoportable. Desde que lo mojo hasta que lo seco apesta, literalmente, no es nada agradable ducharse así. Me lavo el pelo 2 veces por semana y desde entonces todavía huele...es increíble la mala sensación que da.

También tengo que comentar, que este mismo tratamiento se lo hice a mi madre un día después y que ella no ha tenido este problema... ¿Por qué? eso quisiera saber yo jejeje. 

Repetiré : ni loca
Mi madre repetirá.

19 comentarios :

  1. Muy interesante, la verdad es que estaba un poco dudosa con este tipo de alisados y la verdad es que me has convencido! Seguramente me haga alguno porque me he cortado media melena yy es horrible el ni liso-ni rizado-ni ondulado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial, es una opción económica y fácil de hacer (aunque un poco largo jeje). Ya me contarás si te funciona igual o mejor que a mi ;)

      Eliminar
    2. Eso del mal olor es verdad y se siente peor si te cae lluvia o sudas a podrido algo asi

      Eliminar
  2. Te he encontrado por instagram. Me ha gustado mucho como te ha quedado el pelo. Muy guay a ver a mí como me queda luego jeje. Estás invitada a mi Blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me pasaré por allí encantada! ;)

      Eliminar
  3. Te he encontrado por instagram. Me ha gustado mucho como te ha quedado el pelo. Muy guay a ver a mí como me queda luego jeje. Estás invitada a mi Blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo acabo de hacer y se me ha quedado ese olor horrible... cuanto te duró más o menos? Estoy realmente preocupada .. un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, es una pesadilla pero se acabará yendo ese mal olor. No te puedo decir en cuanto tiempo se me fue pero mínimo 3 semanas. También es verdad que no lo lavaba a diario (por el olor y porque tengo el pelo seco). Cuantos más lavados, más rápido se va... la única solución que yo encontré para eso fue secarme el pelo corriendo con el secador cada vez que me lo lavaba. Siento no poderte servir de más ayuda, pero no encontré ningún producto para remediarlo... Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! El hecho de tener el pelo teñido tendrá algo que ver con que el mal olor durara mas? Tu madre lo tenía teñido? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por comentar!. Pues no creo que tenga mucho que ver. Mi madre también tenía el pelo teñido y a ella no le pasó. La única diferencia entre nosotras es que su pelo es más fino que el mio...por lo demás todo igual?. ¿ Lo has probado ? Ya nos cuentas. Muak

      Eliminar
    2. No, pero lo probaré. ¡Gracias por contestar!

      Eliminar
    3. No, pero lo probaré. ¡Gracias por contestar!

      Eliminar
  6. Hola! yo cuando voy a zonas de playa el pelo se me encrespa muchísimo... como al salir de la ducha, solo que en la playa al dia siguiente sigue igual, has notado diferencia al ir a la playa con el tratamiento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi caso evité completamente el agua por el tema que comento del olor, pero mi madre estuvo encantada incluso con la playa y la piscina. No era un listo extremo pero el encrespamiento no estaba ahi. Ya nos contarás. ;)

      Eliminar
  7. Hola! Encontré tu blog buscando precisamente por este problema, el olor!! Con el resultado estoy muy contenta pero si va a seguir oliendo así de mal no me lo hago más!Creo k puede ser tal vez pq tengo mucha cantidad, además es muy grueso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Cris!. Yo también tengo mucho pelo pero realmente no le encuentro sentido a que sea ese el motivo ¿no?.¿Qué más dará si tenemos más cantidad o menos?. Yo desde luego no me lo he vuelto a hacer ni creo que haga la prueba, todavía no he olvidado ese olor tan desagradable jejeje. Un saludo, ya nos contarás si desaparece rápido o si repites.

      Eliminar
  8. Hola! Me pasó lo mismo que a vos con el olor, y es desagradable... Quería saber mas o menos en cuanto tiempo se fue y si tenias algun truco para que se vaya el olor, o al menos para disimularlo. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acabo de ver que te contesté pero sin mencionarte. Debajo tienes la respuesta. Un saludo ;)

      Eliminar
  9. Hola! Que pena que te haya ocurrido lo mismo. Yo tardé unas dos semanas y media en dejar de oler por completo el producto y la verdad es que no encontré ningún milagro. Te aconsejo que utilices champús levantes y que te laves a menudo el cabello...así se irá antes! Un saludo, ya me cuentas ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...