CREMAS NICHO FLOR ROCA

29 de junio de 2017

¡ Hola de nuevo !

flor-roca-crema-sensible

Seguro que has visto el titulo y has dicho ¿Esta chica de que habla? ¿Qué dice de nicho? ¿Flor roca?

¡ Y no te culpo porque yo misma lo pensé !

CREMAS NICHO FLOR ROCA

Nicho significa que es una marca que no encontraréis en cualquier perfumería o centro comercial sino en su propia web o centro. Si tuviera que ponerte un ejemplo para diferenciar este tipo de marca de otra más comercial te diría que, lo que diferencia una marca nicho de otra marca comercial son exactamente los orígenes de dichos cosméticos, su historia, fundadores, formulación etc.

Las marca nicho son más "familiares" y por tanto suelen empezar con formulaciones más sencillas y básicas, y aunque a priori podemos pensar que el precio será mas económico siento decirte que no es así. Como dije antes, estas marcas son más pequeñas y tienen que venderse sin marketing, por ellas mismas, y al mismo tiempo también tienen que realizar los mismos análisis de seguridad que las marcas más comerciales contando con un menor presupuesto. También utilizan ingredientes que las hacen especiales y únicas, así que al final el coste del producto es más elevado y el precio de cara al público también se encarece. Si lo pensamos es algo lógico, la exclusividad de algo siempre es caro con respecto a otros.

Y oye, que no digo que sean lo mejor de lo mejor por ser exclusivos, como siempre digo, las marcas caras no tienen porque ser mejores que otras más baratas ni al contrario, hay que buscar los que a uno le funcione bien, y no lo que te digan que te debe de funcionar. Y por esa misma razón, muchas veces desconfiamos de cremas que como estas son desconocidas y que luego resultan ser maravillas de la naturaleza ^^. Os cuento.

CREMAS BY PAOLA DOMINGUÍN 

flor-roca-crema-sensible-ansecrets

En este caso, la creadora de la marca Flor Roca es una española, Paola Dominguín, una actriz, diseñadora de moda y ahora también creadora de su propia línea de cosmética. Su marca Flor Roca tiene el siguiente eslogan para definir a las mujeres y con el que muchas estaremos de acuerdo.

Bella como una Flor, Fuerte como una Roca

Tiene diferentes líneas, pero la que yo he probado está destinada a pieles sensibles y viene definida como una:

Línea con certificado hipoalergénico elaborada con productos naturales para las pieles más sensibles, pieles con rojeces, prurito, eritemas, pieles muy finas y blancas, personas que sufran los sofocos de la menopausia y/o personas que hayan pasado por los duros procesos de radiación o quimioterapia.

Y en concreto, las dos cremas que he tenido la oportunidad de probar son las siguientes.

Crema Nutritiva Calmante (noche)
Crema Hidratante Protectora (día)

Ambas cremas faciales tienen un diseño y una estética muy cuidada. Vienen dispuestas en envases de cristal translúcido, con cierto peso, pero muy bonitos y sencillos. La pega que le pongo a estos envases está en su boquilla u orificio. Son envases redondos y de base ancha pero tienen una abertura muy pequeña que hace muy incomodo el hecho de coger la crema. Si tienes las uñas largas como es mi caso, no podrás meter los dedos dentro sin perder parte del producto dentro de las uñas y como imaginaréis ni es agradable ni es higiénico. No es un inconveniente tan grande como para no volver a comprarla, pero realmente son cosas que se pueden evitar y que resulta bastante molesto porque tienes que andar con una espátula para coger el producto y al final se hace un rollo.

Independientemente de este detalle, voy a contarte lo que me han parecido realmente las cremas en sí.


CREMA DE DÍA HIDRATANTE Y PROTECTORA 


flor-roca-crema-sensible-ansecrets

La textura de esta es bastante densa, una mezcla entre yogurt griego y una cuajada, algo así. También tiene un ligero olor a urea que la hace especial, a mi no me molesta, pero entiendo que no sea igual de gustosa para todos los públicos. Y aunque parezca contradictorio, por culpa o gracias a esta textura es que me gusta y no me gusta esta crema. No estoy loca, me explico ^^.

Tiene una textura tan grasa que para ser una crema de día tarda demasiado tiempo en absorberse (siempre hablamos de mi piel) y precisamente por eso no me gusta como crema de día. Quizás en días de invierno donde tengo determinadas zonas de la cara extra secas o incluso con algún eccema, me funcione mejor, pero actualmente que tengo la piel normal-seca me forma una película en la piel que tarda demasiado en absorberse y no me convence. Podría ser útil como crema de día siempre y cuando ese día vayas a ir a cara lavada y no haga mucho calor, si vas a utilizar maquillaje después no la recomiendo para nada porque al quedar ese residuo graso en la piel, las bases no se extienden bien, el polvo queda a parches y en general el maquillaje no queda bien. En definitiva, que es un engorro.

Y por la misma razón, me encanta como crema de noche. Sé que no es su indicación principal, pero a mi me funciona divinamente como crema de noche. La suelo utilizar una o dos veces por semana para aumentar la hidratación y te aseguro que por la mañana tengo la piel totalmente distinta. No hace falta aplicar mucha cantidad, con una fina capa se cubre perfectamente toda la cara, de hecho, si aplicas más crema de la cuenta verás que se hacen pelotillas y eso es indicativo de que la piel ya no quiere más.

Como dato también os cuento que la he utilizado a modo de mascarilla reparadora cuando he necesitado un extra de nutrición y me ha encantado. Suelo hacerlo una vez al mes y por la noche para dejarla actuar todo lo posible. En este caso aplico una buena capa y la dejo sin extender durante una media hora más o menos. Pasado este tiempo te aconsejo que hagas unas ligeras presiones antes de retirar lo que la piel no ha absorbido y que después retires el sobrante con una muselina ligeramente húmeda. Puedes dejarlo tal cual e irte a dormir si tu piel es muy seca, pero yo prefiero quitarlo porque una vez que la crema se seca, ese sobrante se solidifica y se convierte en pelotillas desagradables que pueden con conmigo. Utilizada así es ¡mano de santo!, me hidrata muchísimo y por supuesto, cuando la utilizo como mascarilla no suelo aplicar ninguna crema ni producto detrás porque mi piel no lo necesita, simplemente la ayudo con un montón de horas de sueño y listo ^^.


Si eres de las odian las cremas “untuosas” no compres esta crema porque no te va a gustar. Pero en cambio, si te gustan las cremas densas con las que de gusto hacerse un masaje antes de dormir o si tienes la piel muy seca, pruébala, te va a gustar. 
Yo se la recomendaría a pieles secas y deshidratadas como crema y mascarilla, y a pieles normales solo como mascarilla.


CREMA NUTRITIVA Y CALMANTE 


flor-roca-crema-sensible-ansecrets

Al contrario que con la crema anterior, esta crema me parece increíblemente buena en todas sus indicaciones.

Estética preciosa.
Un olor perfecto. 
Una textura increíble. 
Un efecto adecuado a lo que indica.

Déjame decirte que pocas cremas con estas propiedades me han gustado tanto como esta.
Para empezar, es una crema destinada a utilizarse por la noche y puede utilizare de dos maneras diferentes para conseguir dos efectos también diferentes.
No voy a comentarte los ingredientes que tiene la crema porque considero que en su página web vienen todo muy bien detallado y no tiene sentido repetirme. Aquí te dejo el enlace directo por si quieres verlos, son muy interesantes.

  • -  Si lo que buscas es calmar la piel e hidratarla, solo tienes que aplicar la crema a toques sobre la cara hasta su completa absorción. No necesita ser masajeada.
  • - Si lo que buscas es una renovación de la piel,  debes aplicar primero una capa de crema por unos 5-10', y tras este tiempo, frotar suavemente la piel para notar como se desprenden unas pequeñas pielecillas que son todas las células muertas que se han ido acumulando en la piel. Cuando hayas eliminado todo y la cara quede limpia, se debe volver a aplicar una segunda capa de la crema pero muy fina y listo, a dormir. 

He probado ambas aplicaciones y la crema funciona perfectamente de las dos maneras pero prefiero la primera por comodidad.

Otro de los motivos por los que me ha gustado tanto esta crema es porque se absorbe casi al instanteTe lo prometo, es verla y no verla. A mi no me importa que una crema sea untuosa o grasa porque mi piel es normal-seca y porque me gustan esas texturas, pero cuando la uso como último paso de mi rutina de noche prefiero que sea de rápida absorción para no tener que esperar a que se absorba y poder irme a dormir sin manchar la almohada y sin morirme del sueño ^^
Debo advertirte también (por si no has ido a ver los ingredientes), que esta crema contiene ácidos como el glicólico y el láctico, así que no olvides que al día siguiente necesitarás utilizar protector solar para evitar la aparición de manchas.

Como has visto en la foto, no es la típica crema blanca y sosa de siempre, sino que tiene unas pequeñas bolitas de color rojo que explosionan en la cara conforme se van masajeando dejando un halo rosado. No se exactamente si estas bolitas tienen un fin dermocosmético o si simplemente son para hacer más bonita la crema, pero el hecho visual de estar mezcladas con la crema de color blanco hace que te llame la atención y que sea todo un gustazo utilizarla. Creo que de las dos cremas, es mi favorita porque por la mañana tengo la piel despejada, alisada, iluminada, muy calmada y nutrida. Es fantástica de verdad.


Espero que os haya servido mi opinión y si alguien las ha probado o tiene pensado probarlas que no se os olvide que podéis preguntar aquí abajo cualquier duda y contarme también que tal os ha ido a vosotras. Nos leemos pronto! Muak!

¿Conocías esta marca de Paola Dominguín?
¿Qué te parecen las marcas nicho?
¿Cual es tu crema fetiche?

No olvides comentar y suscribirte ;)

¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

4 comentarios :

  1. la crema nutritiva calmante me ha llamado mucho la atención, no conocía la marca previamente pero parece que está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Noahh!. La verdad es que me ha encantado esta crema, tanto por la hidratación como por el efecto que noto al día siguiente. Super recomendada :)

      Eliminar
  2. Hola guapa, me gustaría probar la cremita de Dia; con lo de protectora¿ te refieres a que lleva algo de protección? Ahora con la playita, estoy muy concienciada con el sol y estoy usando protección de Isdin 50+.(Chicas! desde aqui hago un llamamiento a todas las guapis, para que useis protección si ó si, que luego salen manchas de esas valoradas en 600e si las quieres eliminar con láser) Hablas de que para el dia, casi que no, jejeje, pero yo que soy de piel muy seca y a veces muy sensible, quizas me venga bien una así que me nutra y proteja al mismo tiempo. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mónica!. Con protectora quiero decir que protege a la piel del fotoenvejecimiento y la deshidratación por todos los ingredientes que tiene, pero no tiene protección solar. Si tu piel es seca te la recomiendo, da una hidratación perfecta y además la piel se vuelve más elástica y luminosa. En invierno era mi preferida :). Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...