GEL DE DUCHA SUAVIDAD DE AVÈNE

1 de junio de 2016

¡ Hola de nuevo !

danceur-avene-gelcorporal-pielsensible

Cuando te duchas 2 o 3 veces al día, como me ocurre a mí (ojo, no es que huela a mofeta, es que me gusta ir fresco todo el día), además de que te puede llegar una factura de agua más que considerable ( y ese no es el único problema ;) ), la piel puede empezar resecarse un poco. Si además de eso, también tienes la piel delicada como una flor de loto, puede que necesites un plus de cuidados hidratantes y unos geles o jabones menos agresivos que los habituales para mantener el ph adecuado de la piel del cuerpo.

En mi búsqueda por intentar mantener mi piel en su sitio, he decidido probar este Gel de Ducha Avène que promete hidratación.

GEL DE DUCHA SUAVIDAD DE AVÈNE


danceur-avene-gelcorporal-pielsensible

El gel de ducha viene en un formato grande de 500 ml y con un dosificador muy cómodo para la ducha, ya que con dos pulsaciones tienes gel suficiente para todo el cuerpo. Al ser un gel tan suave, sirve incluso para utilizar en el rostro, con lo que te ahorras meter otro gel específico para la cara.

El gel es transparente, y podría decirse que no tiene olor, pero se nota un ligero aroma que es característico en toda la familia Avène. 

No contiene jabón, ni parabenos, ni colorantes, y creo que por todo esto, mantiene el equilibrio lipídico de la piel y deja una sensación muy suave y nada seca. Al contacto con el agua, el gel se transforma en una espuma cremosa que deja una sensación de limpieza muy agradable. También debo añadir que aunque caiga en la zona de los ojos (por favor, no probarlo en casa ;) ), no pica ni escuece, así que está genial.

Mirando su composición para ver el responsable de estos efectos, encuentro que tiene inulina, sulfato de glicerilo y glicerina, que son ingredientes hidratantes y engrasantes, pero no como pensáis. No aportan grasa de quedar pegajosos, sino que restablecen la piel aportando su grasa natural. Contiene también agua termal, que es a quién le adjudico el efecto calmante y el poder de cuidar la piel de posibles irritaciones.

El Gel de Ducha Avène, está preparado para todo tipo de piel y lo pueden usar hasta los más pequeños de la casa. Tiene un precio de unos 10€, pero por la hidratación y la no tirantez que deja, este precio está más que justificado y recomendado.

¿Lo habéis probado?
¿Tienes la piel sensible y utilizas un gel adecuado?
¿Qué geles/jabones sueles utilizar?

No olvides compartir y suscribirte ;)

¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

4 comentarios :

  1. Pues este me lo apunto, sobre todo para el invierno que mi piel se pone muy exigente y no quiere jabones ni nada agresivo. Por ahora estoy usando el aceite lavante de La Roche Posay, ¿Cuál de los dos crees que es mejor? Si me dices que este, ¡me paso a el sin pensarlo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Pues ese otro también lo tengo en mi ducha y todavía no he hecho la valoración final. Del aceite la pega que le pongo de momento es el olor, no me desagrada, pero prefiero que sea más neutro como el de Avène. Cuando tenga una opinión más formada te cuento con detalle ;). Un saludo

      Eliminar
  2. Segurisimo que pruebo algo de esto y más si es de avena. Te invito a visitar mi blog bonita. UN besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...