COSMÉTICA A MEDIDA FUNCIONA

19 de diciembre de 2016

¡ Hola de nuevo !

cosmética-medida-personalizada


COSMETICA PERSONALIZADA POR ANA ORDIS

Si me conoces sabrás que yo soy de las que piensa que un buen maquillaje no depende solo de los productos propios de maquillaje, sino que la piel y los productos que utilizamos en ella diariamente y que son imprescindibles para un buen resultado final.

Con los años me he ido volviendo más exigente con la piel y ya no solo me sirve una crema de día y otra de noche. Ahora necesito tratamientos diarios, tratamientos de fin de semana, compuestos más específicos como los ácidos, limpiadores con tratamiento...etc. 

Para este caso y después de estar probando durante algún tiempo varios cosméticos para el cuidado facial de Ana Ordis, te voy a contar mi experiencia con ellos. Si no sabes de quien hablo te recomiendo que busques referencias sobre ella, es una farmacéutica de Barcelona con unos conocimientos de cosmética brutales que hace una cosmética a medida personalizada a cada persona.

Como te comentaba, son cosméticos fabricados en una farmacia de a pie y puedes pensar que nada van a aportar a tu piel por no ser un laboratorio comercial como tal, pero te aseguro que si conoces las necesidades de tu piel o bien quieres una rutina específica para ti, Ana te dará una solución buenísima y acertada que nada tiene que envidiar a marcas más comerciales y televisivas.

En mi caso le escribí a su página web indicándole que necesitaba varios productos.

Si te interesa, puedes hacer exactamente lo mismo a través de su página web cosmeticaamedida.com, solo tienes que decirle que tipo de piel tienes, cuales son tus problemas o lo que te preocupa y que tipo de cosméticos te gustaría obtener, y ya ella te aconsejará lo que crea apto para tu piel y como utilizarlo.

Todos los envases vienen con su etiqueta de composición, modo de empleo, nombre de la persona destinataria y una fecha de caducidad a la que tendrás que hacerle caso para que los cosméticos conserven todas sus propiedades.

Y bueno, entre mis productos personalizados a medida están:

Sérum
Mascarilla facial
Aceite prep+prime
Tónico

SERUM HIDRATANTE MINIMIZADOR DE POROS


serum-a-medida-minimizador-poros

De hace un tiempo aquí, no hablamos de mucho tiempo, he notado que en las zonas de los pómulos y justo en las áreas cercanas a la nariz los poros se están abriendo más de lo que me gustaría y me encantaría acabar con ello antes de que vaya a más. No es que me cree ningún trauma, pero a la hora del maquillaje estos poros se notan y si hay manera de evitarlo pues mejor.

Después de mucho mirar en internet reviews de productos destinados a este problema, me di cuenta de que la mayoría de los cosméticos para tratamiento de poros resecaban un poco la piel porque, en general, estaban destinados a pieles más grasas que la mía. Como solución, decidí comentarle a Ana este problema y ver si podía ayudarme a obtener un tratamiento más específico para mi piel.

Mi sérum en concreto contiene agentes como el ácido hialurónico, la vitamina E, agua de rosa damascena como agente calmante, aloe vera y otras sustancias especialmente indicadas para retener el agua en la piel, evitar la deshidratación y al mismo tiempo favorecer la formación de colágeno por parte de la piel.

Mi opinión sobre este producto es que es fantástico. No puedo decir que es increíble en cuanto a la reducción de poros porque para esto hay que utilizar más productos, llevar un cuidado diario muy exhaustivo, beber mucha agua etc, pero lo que sí puedo decir es que mi piel lo ha recibido con mucho gusto cada vez que lo he utilizado y que tras terminarlo lo ha hechado de menos. 
Este serum hidratante minimizador de poros se absorbe a la velocidad de la luz, así que me ha resultado perfecto para utilizar en la rutina de mañana. No huele a nada, no pringa en absoluto y además, la piel lo absorbe con el propio masaje de los dedos. 
Como te decía antes, se nota que la piel agradece esos compuestos porque durante el día no la he notado seca ni tirante, no se como explicártelo, como confortable, esa es la palabra.

Me ha gustado mucho y aunque necesito terminar muchos productos que tengo abiertos, es un sérum con el que repetiré seguro. 
Quizás también le pida uno de características similares pero con propiedades más anti edad, ya veremos.


MASCARILLA REVITALIZANTE

cosmetica-a-medida-mascarilla

Mi idea con esta mascarilla era utilizarla como paso posterior a la exfoliación facial y evitar esa sensación de piel tirante e incómoda propia de las pieles secas. Sin embargo, tras probarla un par de veces noté que esta mascarilla era especial y que era perfecta para utilizar en esos momentos en que notas que la piel está estresada, apagada e incluso deshidratada.

A mi me gusta utilizarla por la noche más que por el día, ya que noto que es en estas horas cuando la piel se repara más notablemente.

Ella recomienda utilizarla 2 veces por semana durante 3 meses seguidos mas o menos a modo de tratamiento, para que la piel absorba todos los compuestos y se renueve por completo. Pero, aunque este es el mejor método para ver realmente sus efectos, en lo personal la utilizo en función de mis necesidades. Si veo que la piel está deshidratada, muy tirante o muy sensible la intento utilizar esas dos veces por semana que ella indica a modo de reparación, pero si no, la utilizo una única vez a la semana como cosmético añadido para mimar la piel y darle un plus de vitalidad.
Te aseguro que la piel queda calmada, rellena, luminosa, cómoda y elástica. En definitiva me ha gustado mucho y por supuesto ya tengo otra de recambio para estos días de frío que vienen. Te la recomiendo 100%.

El único "pero" que le pondría a esta mascarilla revitalizante es que me cuesta un poquito retirarla porque una vez que se seca y se absorbe, se forma una masa un poco densa que me cuesta eliminar, no se si me explico. Pero bueno, con una muselina empapada en agua templada y un poco de empeño se soluciona rápido :).

Se que a mucha gente no le gusta el olor a rosas y eso es a lo que huele precisamente esta mascarilla, pero lo bueno de esto es que al tratarse de cosmética a medida se puede ajustar a tus preferencias y rebajar este olor. No olvides comentárselo si es tu caso.

La composición de esta mascarilla también es especial, pero Ana tiene una publicación en su página donde os cuenta la acción que ejerce cada uno de los activos que ha añadido a la fórmula, así que nadie mejor que ella para explicároslo.


ACEITE PREP+PRIME


prep-prime-cosmetica-a-medida

Ay este aceite.

No recuerdo muy bien si se lo vi por primera vez a María de Makeupzone.net o a Sabrina de Sabrisworld.com en Instagram, pero a raíz de una de ellas se lo ví también a muchas otras youtubers e Instagramers y todas lo comparaban con el famoso prep+prime de Mac que si alguien no conoce este aceite está tardando jeje. Se trata de un aceite a base de muchos aceites (valga la redundancia) que sirve para muchas cosas. Por ejemplo:

- El el ámbito del maquillaje sirve para hidratar bases, reducir la textura de bases muy cubrientes o pesadas, mezclar con pigmentos y hacer lociones o cremas muy pigmentadas pero fluidas, preparar la famosa mezcla MagicMix de Nettart ... mil cosas.

- Y en el ámbito del cuidado facial sirve para añadir unas gotas a tu crema hidratante diaria y potenciar la hidratación, para mezclar con tu sérum habitual, e incluso para utilizar solo antes del maquillaje y dejar la piel jugosa... es fantástico.

De verdad te digo que es genial.  A mi me ha gustado mucho y dudo que pueda eliminarlo de entre mi básicos porque me soluciona muchos problemas y realmente noto que funciona.

TONICO EXFOLIANTE CALMANTE


tonico-exfoliante-calmante-a-medida


No se si será tu caso, pero muchos se saltan el paso de tratar la piel con el tónico facial justo después de la limpieza, y no sabes lo importante que es esto para la piel y para los pasos posteriores.

En mi caso quería un exfoliante de uso diario que además de regular el ph después de la limpieza facial, también hiciese una pequeña exfoliación para evitar la acumulación de células muertas, aclarar alguna mancha que otra, refinar la textura de la piel etc.

En este caso Ana me recomendó este tónico que contiene agua purificada, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, urea, extractos vegetales exfoliantes y agentes emolientes para no deshidratar mucho la piel.

Todavía me queda un pelín pero puedo decir que estoy muy contenta con este exfoliante y con sus resultados ya que he visto cambios en mi piel desde que lo utilizo. En general mi piel cada día está más suave al tacto y con mejor aspecto. También la noto mucho más limpia y equilibrada.

A pesar de contener agentes exfoliantes yo no he sentido ningún tipo de escozor con su uso así que creo que puede ser un tónico perfecto para pieles sensibles y reactivas. De cualquier forma y como os decía con la mascarilla, debéis consultarlo con Ana antes de comprarlo por si necesitáis algún agente más adecuado a vuestra piel.

Y hasta aquí los productos que he probado. Hice otro pedido posterior con el bálsamo detoxificante y limpiador, ya os hablaré más adelante de el. Os animo de verdad a probar los productos de Ana porque son simplemente fantásticos.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. No olvides comentar y suscribirte ;)


¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

4 comentarios :

  1. Me has animado Ansecrets!, voy a probar el tónico, que era algo que tenia descuidado desde hace ya algún tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Vanesa!. No te imaginas lo bien que lo va a recibir tu piel, ya verás como funciona genial y notas que la piel está estupenda! Ya me contaras jeje. Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por comentar Inma. Cada vez somos más exquisitos y buscamos productos más específicos así que está genial que se desarrollen formulas como las que hace Ana. Te animo a probarlas si alguna vez lo necesitas, no defrauda. Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...