SILIDROP - THE NEW MAKEUP SPONGE

23 de enero de 2017

¡ Hola de nuevo !

silidrop-esponje-maquillaje


A estas alturas imagino que estarás al tanto de la última esponja de silicona que ha salido al mercado para aplicar bases de maquillaje, correctores y productos en crema. Pero por si acaso y para que no estés desconectada, te lo voy a contar.

SILIDROP


Cada vez nos preocupamos más por cuidar nuestra piel y necesitamos utilizar herramientas que sean suaves, agradecidas y cómodas para aplicar nuestros cosméticos de belleza como el maquillaje o las cremas de cuidado facial. 
Como no podía ser de otra manera, ha salido al mercado una innovadora esponja de silicona, con forma ovalada, y de pequeño tamaño, que promete distribuir el maquillaje sin dejar marcas y sin desaprovechar nada de producto. Su nombre: Silidrop.

silidrop-esponje-maquillaje


Imagino que intenta competir con la famosa y archiconocida Beauty Blender, pero después de probar ambas no creo que haya comparación posible. Cada una tiene su papel en este mundo del maquillaje.

silidrop-esponje-maquillaje

El material del que está fabricado Silidrop es hipoalergénico y muy respetuoso con la piel, por ello, puede ser fantástico para pieles reactivas o sensibles. También es una silicona no absorbente, con lo cual, vamos a evitar la acumulación de bacterias en el utensilio y será de especial utilidad en personas que sufren de acné y que ya tienen bastantes problemas que atender.

Otro de los problemas con los que tenemos que lidiar todas las que adoramos el maquillaje es con la limpieza continua de todo aquello que utilizamos para maquillarnos. A menudo creemos que los granitos o las imperfecciones son originadas por estados hormonales, problemas alimenticios o por estados fisiológicos del cuerpo, pero en un % muy amplio de casos estos problemas son provocados por una mala higiene y por el uso reiterado de los pinceles o brochas sin limpiar, sucios.

En el caso de la Beauty Blender imagino que todas pensamos lo mismo, que es perfecta para aplicar el maquillaje pero que cuesta mucho de lavar y de dejarla impoluta. De aquí sacamos entonces nuestro segundo punto positivo de la Silidrop, su fácil limpieza. Al tratarse de una silicona que no absorbe producto basta con ponerla bajo el agua y utilizar un poco de jabón para que quede perfecta. En cuestión de segundos tendremos el material limpio y habremos ahorrado mucho tiempo.

También es positivo su peso. Quizás sea un poco superior al de la Beauty Blender, pero aún así, no pesa nada y se se puede transportar con total comodidad. Yo la dejaría para llevar en el bolso, hacer pequeños retoques o bien para viajar y ahorrar espacio en el neceser.

Lo peor desde mi punto de vista y que se podría mejorar en un futuro es su forma. Como he dicho antes, es una esponja con forma ovalada pero no tiene una zona determinada por donde cogerse y hay que estar doblándola para nuestra comodidad.

silidrop-esponje-maquillaje


Otro punto negativo que yo le veo es que no aplica todas las bases por igual. Cuando se trata de bases de maquillaje más o menos densas el producto se difumina bastante fácil,  no se si será por la adherencia del producto a la esponja o no, pero se difumina perfectamente por todo el rostro. En cambio, cuando las bases son líquidas o tienen textura aceitosa, el producto se extiende y se arrastra más difícilmente y al final acabas recurriendo a las manos para terminar de aplicar la base y a la esponja como último paso para difuminar. 

Para las que penséis como yo, que no tiene una estética bonita, aquí os dejo a su predecesora, su versión moderna. La EvieBlender, un híbrido entre Silidrop y BeautyBlender pero con un acabado en purpurina para dar alegría, una forma de pera para parecer una BeautyBlender y hecha de silicona como la Silidrop.

silidrop-esponje-maquillaje


 ¿Qué? ¿Cómo te quedas? jejeje. Igual me quedé yo.  El mundo beauty se revoluciona :)

Espero que te haya gustado, nos vemos en la siguiente publicación, Muuuak!

¿Conocías alguna de estas nuevas esponjas?
¿Has llegado a probarla?
¿Le ves futuro o crees que es una novedad?

No olvides comentar y suscribirte ;)

¿Quieres suscribirte? Introduce tu email aquí:

4 comentarios :

  1. Holi! Después de ésta revolución de las esponjas, me siento mayor con mi antigua Beauty Blender, jijiji, Ansecrets, ¿sabes si ya están a la venta en Marvimundo, Druni y compañia? Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sarah!. Pues yo todavía no las he visto por ninguna perfumería ni tienda física pero imagino que dentro de muy poco las veremos por alguna de ellas jeje. ;)

      Eliminar
  2. Gracias Ansecrets, echaré un ojo online, que he visto que la venden directamente de su web, una lástima no haber podido aplicar el discuento que nos diste en Instagram, pero como ya he visto buenas reviews en Francia y ahora la tuya, voy a por ella! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto entonces Sarah, ya me contarás cuando la pruebes lo que te parece a ti jeje. Un saludo preciosa!

      Eliminar

Gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...